De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la detención se efectuó el 29 de julio pasado en la ciudad de Tijuana, donde en colaboración con la Policía Federal Ministerial de Baja California, se logró la aprehensión del probable plagiario.
Por estos hechos, la Fiscalía General -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- comenzó con las investigaciones que permitieron localizar y aprehender en primera instancia a U. R. S., que tras ser vinculado a proceso, en el mes de junio del año en curso fue sentenciado a 130 años de prisión.
Luego de ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, la defensa del imputado A. C. o A. C. M., alias “Peluche” se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 6 de agosto de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.
“El delito de secuestro flagela el tejido social; por ello, la Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables”, dijo la fiscalía oaxaqueña en un comunicado.