Según la fiscalía, la detención se concretó al dar cumplimiento a una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se dieron a la tarea de dar con el paradero de G. C. C.
Los elementos, abundó, rastrearon y establecieron que se encontraba en el municipio de Magdalena Tequisistlán, en el Istmo de Tehuantepec, a donde acudieron para detenerlo y darle cumplimiento al mandato judicial.
Tras su captura, el imputado fue trasladado a la capital del estado para ponerlo a disposición de las autoridades que lo requirieron, quienes determinarán su situación jurídica.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sólo en lo que va del año, hasta julio, Oaxaca acumula mil 68 delitos que atentan contra la seguridad sexual, de los que 296 son violaciones.
Mientras que en 2022, el acumulado fue de mil 626 delitos contra la seguridad sexual y 450 violaciones, indican los datos oficiales.
En otras palabras, de 2022 a julio de 2023 suman 2 mil 694 delitos contra la seguridad sexual en territorio estatal, de los cuales 746 fueron violaciones, indican la estadística gubernamental.
“La Fiscalía de Oaxaca realiza acciones asertivas para dar resultados tangibles en cuanto a la investigación de delitos, como parte de las labores y obligaciones encaminadas a la procuración de justicia”, cierra el comunicado.