De acuerdo con el fiscal, la aprehensión se realizó aproximadamente a las 4:00 de la mañana de este sábado, como resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Policía Municipal de Salina Cruz.
El fiscal detalló que el sujeto no conocía a la adolescente y no tenía relación con ella, por lo que se indagan las circunstancias del ataque a la salida de una fiesta de XV años.
“Sabíamos que era un tema, en memoria de Wendy y de toda la familia y todas las personas que han padecido una situación como ésta, era prioritario hacerlo”, informó.
Rodríguez Alamilla explicó que el interés de esta detención era mandar un mensaje de que este crimen no quedaría impune, objetivo que se logró. Lo anterior dado que el Istmo de Tehuantepec es considerada la región más violenta para las mujeres en Oaxaca.
Según cifras de organizaciones sociales, sólo en lo que va de 2023 suman 74 las mujeres que han sido víctimas de la violencia feminicida mediante muertes violentas.
Más información

Sociedad
Proponen la creación de registro único de intérpretes y traductores en lenguas indígenas en Oaxaca

Sociedad
A más de 40 días, familia denuncia nulos avances en la investigación de la desaparición del locutor Michel Atilano

Sociedad
¿Quién es Francisco Vásquez Jiménez, el nuevo comisionado municipal de Juchitán, Oaxaca?

Sociedad
Asesinan a Humberto García, defensor comunitario de derechos humanos de Itundujia, Oaxaca
























