Más Información

Huachicol fiscal en todo el país era controlado por 30 agentes aduanales, revela ANAM; fiscalía está actuando, asegura

Burócratas denuncian un nuevo impuesto a sus salarios; gobierno de Oaxaca niega afectaciones a sus ingresos
Aseguró que mantiene “un diálogo abierto, transparente y en un marco de respeto al Estado de derecho”, que no debe ser vulnerado “con acciones de confrontación”.
La protesta escaló conforme pasaron los minutos, pues los estudiantes normalistas rompieron los vidrios de los ventanales del edificio para lanzar cohetones al interior del y también lanzaron algunas bombas molotov.
Posteriormente retuvieron un camión del transporte público urbano e ingresaron con el vehículo al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, que en esos momentos registraba una alta presencia de visitantes extranjeros y nacionales.
Tras ello el IEEPO hizo un llamado a las y los estudiantes y egresados normalistas a “encauzar sus planteamientos por la vía pacífica, legal y del entendimiento” y les pidió no dejarse manipular por “intereses ajenos a sus causas”.
Aseguró que dl diálogo y la confianza siempre serán la mejor vía para construir y lograr acuerdos, puesto que “es incongruente exigir la aplicación de la ley con hechos violentos”.