En conferencia de prensa, detalló, se encontraron diversas irregularidades en el Instituto de la Función Registral de Oaxaca. En el caso de Merlo Gómez, dijo, se detectaron 24 trámites carentes de pago ante la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y otras inconsistencias.
Además, mencionó que en el notario público 135 se encontraron nueve protocolizaciones y cambios definitivos.
Adicionalmente se encontraron instrumentos apócrifos en los notarios número 45 Miguel Ángel Modesto Concha, número 35 Jorge Winckler Yessin, y número 38 Omar Abacuc Sánchez Heras.
"En años anteriores se han requerido cero libros a notarios en funciones y con más de 10 años de antigüedad, sólo se tenían libros de notarios fallecidos", según se detalla en su informe.
Más información

Sociedad
Familia de Hiromi Diaz asesinada en Puerto Ángel teme que el presunto feminicida quede en libertad

Sociedad
Exigen nuevas elecciones en la UABJO; con marcha, estudiantes y catedráticos acusan fraude

Sociedad
Harp Helú prohíbe volar drones durante la inauguración del estadio de béisbol de los Guerreros de Oaxaca

Sociedad
Hoy se resuelve la libertad o no de Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a Elena Ríos

























