Cierra Oaxaca la semana con 2 mil 967 nuevos casos de Covid-19; confirma SSO semáforo amarillo

Los SSO detallaron en su reporte de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre que la ocupación hospitalaria promedio se mantiene por arriba del 70%

Cierra Oaxaca la semana con 2 mil 967 nuevos casos de Covid-19; confirma SSO semáforo amarillo
Foto: Mario Arturo Martínez
Sociedad 05/09/2021 20:41 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 20:41

Oaxaca de Juárez.- A pesar de que el número de contagios no ha disminuido, ya que esta semana la entidad cerró con un total de 2 mil 967 nuevos casos positivos confirmados de Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que la entidad retrocederá a semáforo epidemiológico amarillo del 6 al 19 de septiembre próximos.

Esto luego de que las autoridades sanitarias federales evaluaron que el riesgo de contagio en la entidad es medio, por lo que desde el pasado viernes anunciaron el semáforo amarillo para Oaxaca.

En el reporte federal con cierre de las 17:00 horas, la Secretaría de Salud informó que Oaxaca acumula 69 mil 735 casos positivos confirmados desde que inició la pandemia; cifra que también confirmaron los SSO en el cierre de hoy.

Por su parte, los SSO detallaron en su reporte de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre que la ocupación hospitalaria promedio se mantiene por arriba del 70%; este domingo, cerró en 66.1% y con 13 hospitales al tope de su capacidad.

Durante este mismo periodo, fueron registrados 130 nuevos decesos, sumados a la cifra de este domingo, son 4 mil 725 defunciones en la entidad por motivos relacionados con el virus SARS-CoV-2.

Además, hay mil 751 casos activos en 163 municipios de la entidad, de los cuales 795 casos están en la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales y 504 se concentran en la jurisdicción Istmo.

Durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, los SSO informan que fueron aplicadas 15 mil segundas dosis del biológico Pfizer y 9 mil segundas dosis de Sinovac en Zaachila y Ocotlán de Morelos, región Valles Centrales.

En la Costa y Cuenca del Papaloapan, 56 mil personas de 18 a 49 años también recibieron su segunda dosis Sinovac.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo