Claman vivienda digna para al menos 2 mil personas de la sierra mixe-zapoteca de Oaxaca
Centro de Derechos Humanos denuncia que en las localidades de Nizavigana, Xadani, El Progreso y Guevea de Humboldt, la carencia de vivienda y la falta de agua potable son deprimentes
Juchitán. – Representantes del Centro de Derechos Humanos “Binni Gudxilayú” (Gente de nuestra tierra) demandaron a las autoridades federales y estatales la aplicación de un programa de vivienda para pobladores de la empobrecida sierra mixe-zapoteca.
Desde antes y después del terremoto del año 2017, en las comunidades de Santa María Guiengati y Guevea de Humboldt, al menos 2 mil personas han carecido de una vivienda digna y las que existían quedaron destruidas por el sismo.
En conferencia de prensa, los representantes del referido Centro de Derechos Humanos, denunciaron que en las localidades de Nizavigana, Xadani, El Progreso y Guevea de Humboldt, la carencia de vivienda y la falta de agua potable son deprimentes.
Desde la fundación del Centro, con el respaldo de la organización Utopía Popular Magonista, “siempre hemos pedido la atención, pero nadie nos hace caso y por eso hemos tomado la decisión de accionar en los próximos días”, señalaron.
“Lamentablemente, los políticos sólo nos visitan en periodos electorales, después de obtener el voto, nunca más regresan y siempre nos tienen en el abandono, sin agua, sin viviendas dignas y con caminos destrozados”, denunciaron.