El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) adeuda desde hace tres años el pago del finiquito a trabajadores jubilados, cantidad de dinero que debió entregarles en el momento en que concluyó la relación laboral.

Los jubilados protestaron esta tarde para exigir que la actual directora del Cobao, Angélica García Pérez, los atienda y resuelva de inmediato los adeudos que la institución mantiene con ellos desde su retiro.

“La maestra Angélica no da respuestas, no nos acepta una reunión, nos da evasivas, y le da responsabilidad a la anterior directora, Verónica Hernández. No se sabe dónde está el dinero”, afirmaron.

Lee:

Los trabajadores afectados presumieron que los recursos económicos para el pago de su finiquito fueron desviados o utilizados para otros fines, porque el presupuesto y etiquetado por la Federación.

Entre los jubilados se encuentran personas que prestaron sus servicios por más de 30 años, y hay desde docentes, administrativos y directivos.

“La directora no se presta a dialogar conforme a nuestros derechos establecidos en el contrato colectivo de trabajo, por eso estamos aquí presentes. Esa es nuestra petición, trabajadores del colegio súmense al grupo, no es posible que las autoridades del Colegio no nos tomen en cuenta como trabajadores jubilados”.

Durante su protesta exigieron que la directora de la institución, Angélica García, se presente a dialogar con ellos y que resuelva de inmediato su demanda; advirtieron que están dispuestos a pernoctar frente a las oficinas centrales del Cobao, y también protestar frente al palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca.

“La directora general nos ha traído de aquí para allá, en mi caso hace una semana estuvo nuestro representante sindical y nosotros como jubilados, la mayoría de edad avanzada, hicimos el compromiso de que nos iba a recibir el miércoles o jueves, esperamos el miércoles y nada, hoy jueves, tampoco, entonces qué es lo que pasa”, expresó uno de los trabajadores afectados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS