En su comunicado señalaron que no le deben sororidad a una “mujer violenta y oportunista”.
“Creer que porque somos mujeres le debemos o nos debemos a cualquier causa sin ser críticas es el error más grande que las élites políticas tienen, la diputada Liz Arroyo, quién aún no termina su cargo como tal, y ahora aspira a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez”.
También sostuvo que la protesta que la legisladora encabezó en la Antimonumenta en la fuente de las Ocho Regiones es un acto de simulación y negligente ante las mujeres muertas por feminicidio, sus familias, y que evidencia su ignorancia sobre las causas profundas que llevaron a la instalación de la ANTI-Monumenta.
“Tan es así que continúa implementando prácticas políticas patriarcales de acarreo prometiendo pagos a mujeres de diversas colonias; Liz Arrollo ¿Desconoces que muchas de las mujeres que convocas son cabezas de hogar y viven al día? ¿Eres consciente de la pobreza y brecha salarial que vivimos las mujeres? ¡No!”.
La Colectiva Chicatanas afirmó que el privilegio “ciega” a la diputada local de Morena y que no las representa, que no la reconocen en ninguno de sus círculos cercanos de trabajo con las mujeres y su interés genuino por el movimiento.
“Tienes, como todas, la posibilidad de defender tu derecho a la participación política, siempre y cuando tengas claro que no puedes abanderar un trabajo y lucha que no sientes propias. No somos carne de cañón para tu campaña, no nos representas, no queremos una ciudad que trafique armas”.
Finalmente, se deslindaron de actividades convocadas por partidos políticos que parten desde la Antimonumenta.