Pero también exhortaron a los órganos de gobierno del Poder Judicial de la Federación para que, en un ejercicio de transparencia y responsabilidad, justifiquen el uso de los recursos contenidos en los fideicomisos y su presupuesto de egresos.
Lo anterior, para que en caso de que existan partidas que puedan ser consideradas por la ciudadanía como excesivas, se haga el ajuste correspondiente y “se evite generar mayor encono”.
“Y reconocemos la necesidad de detener cualquier acto que pueda generar agravios, especialmente a la base trabajadora del Poder Judicial de la Federación, a quienes les reconocemos, como usuarios y operadores del Sistema de Justicia Federal, su incansable empeño y dedicación a sus labores diarias”.
Las dos asociaciones de abogados hicieron un llamado enérgico a todos los actores y fuerzas políticas para encauzar sus manifestaciones al debate público, el cual debe ser respetuoso y abierto de cara a la ciudadanía, “de tal manera que todas las voces puedan ser escuchadas y tomadas en cuenta”.