En Puebla fueron asesinados tres activistas y Michoacán dos; mientras que Tlaxcala, Sinaloa, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Chihuahua y Baja California, registraron un caso cada una de estas entidades del país.
“Las ejecuciones fueron cometidas por motivos políticos; es decir, como una forma de castigo por la actividad de defensa o ejercicio de algún derecho humano que las personas defensoras de derechos humanos estaban realizando”.
El informe detalla que los dos últimos activistas fueron asesinados en el estado el pasado 20 de diciembre, tras la muerte de Ana Cristina Martínez, luego de cuatro meses de ser herida en una emboscada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en donde recibió un disparo en la cabeza.
Más información

Sociedad
Sufren crisis hídrica en Oaxaca; reciben agua cada uno o dos meses

Sociedad
Sección 22 exige la destitución de secretario de Gobierno de Oaxaca por “omisiones” en la violencia registrada en Mitla

Sociedad
“Seguimos buscándote”, dice la familia Roxana; Secretaría de las Mujeres de Oaxaca abandona el caso

Sociedad
Sección 22 del SNTE responsabiliza al Gobierno de la violencia en su contra registrada en el bloqueo en Mitla

























