Los asesinatos fueron registrados el viernes pasado en San Agustín Chayuco y Santiago Jamiltepec, municipios de la Costa de Oaxaca.
El primer caso se registró minutos después de las 16:00 horas en el bar Los Compadres, ubicado en la calle Porfirio Díaz de Santiago Jamiltepec.
Sujetos armados dispararon en contra de Ariadna Soledad L. V., de 37 años, hiriéndola en la cabeza, para después darse a la fuga.
La víctima fue identificada como Brenda Celeste R. G., de 26 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego y murió antes de recibir atención médica.
De acuerdo con el registro de GESMujer, la Costa y el Istmo ocupan el primer lugar en muertes violentas de mujeres, con 33 casos cada una.
Asimismo, precisa que 78% de los casos sucedidos en 2022, es decir 90%, han sido cometidos con armas de fuego.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
¿Quién es Francisco Vásquez Jiménez, el nuevo comisionado municipal de Juchitán, Oaxaca?

Sociedad
Asesinan a Humberto García, defensor comunitario de derechos humanos de Itundujia, Oaxaca

Sociedad
Abiud cayó en manos del crimen a través de TikTok; un mes después rescatan en Jalisco al menor, originario de Oaxaca

Sociedad
Yuyé Hernández, artista y activista afro, es reconocida con la Medalla "Rodolfo Morales" en Oaxaca
























