Sostuvo que la recaudación del dinero, que comenzó el 3 de mayo y concluirá el 3 de junio, también servirá para fortalecer los tres programas en los que llevan trabajando durante varios años: la casa hogar, que alberga a niños y niñas que fueron víctimas de abandono y abuso; el centro educativo Ancora, donde profundizan en los conocimientos en los valores; y el Plan Daniel, donde fomentan una alimentación sana a los menores y colaboradores.
La directora general de Chiria, Priscila Tapia apuntó en rueda de prensa que los recursos recaudados serán de gran utilidad para alrededor de cien niños desde maternal hasta preparatoria, debido que no son una organización que reciba apoyos del gobierno.
Agregó que la casa hogar está sujeta a donaciones y apoyos sociales como los que proponen en este año, el cual tiene como meta recaudar alrededor de 100 mil pesos.
“El nuevo método de estudios que estamos implementando consiste en apoyar a los menores para que logren la licenciatura y tengo una mejor educación y oportunidades de vida y para poder hacerlo necesitamos que la sociedad nos ayude y colabore”, abundó.