El cineasta adelantó que la película trata sobre una historia de reencuentro familiar en un contexto de fiesta, "una familia fragmentada por la migración. La idea es crear desde la cinematografía un Mixtepec híbrido, desde la construcción de la ficción”.
En este contexto, la casa productora junto a asociados, están buscando distintos perfiles de personajes en esta región, principalmente en San Juan Mixtepec y las comunidades ubicadas en esta zona de la Mixteca.
El largometraje se filmará en los próximos meses en San Juan Mixtepec, mientras tanto, el equipo coordinador se encuentra en el casting de próximos actores, el cual comenzó el 26 de este mes y concluirá hasta el 30 de manera presencial.
Para la producción de esta película SinFoko Films está asociada con otras productoras como Pulque Films, Yi “Hagamos Lumbre”, además de Luna Marán, Casandra Casasola con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“En esta ocasión vuelvo a escribir con ella, es un largometraje de ficción que hemos estado desarrollando durante casi 10 años, la escritura con fines creativos es un camino largo, además de completar el esquema financiero para levantar el proyecto”.
Nicolás Rojas es un cineasta originario de San Juan Mixtepec, hablante de tu´un savi (lengua de la lluvia), cuenta con varios cortometrajes relacionados con la cotidianidad de las familias de San Juan Mixtepec.
[Publicidad]
Entre sus proyectos destacan: El lugar de las nubes y algunas palabras perdidas (2008), premio CDI en el 6º FICM; Música para después de dormir (2013), premio ARIEL en 2014. Tuyuku (Ahuehuete) 2019, Premio Ojo a Cortometraje Documental Mexicano en el 18º FICM. Ñuu kanda (Pueblo en movimiento) 2020, entre otros.
Más información

Sociedad
El periodista Rojas Ayuzo denuncia irregularidades en su denuncia por amenazas en la Fiscalía de Oaxaca

Sociedad
Lanzan iniciativa para crear la memoria fotográfica del periodismo oaxaqueño

Sociedad
Sepultan en la ciudad de Oaxaca a Amy Navarrete, excandidata del Verde a la presidencia de Matías Romero

Sociedad
A más de 20 días sigue desaparecido Iván Michel, locutor de radio en Oaxaca; exigen apresurar labores de búsqueda
























