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Mauricio del Villar, del Foro Oaxaqueño del Agua (FOA), mencionó entre las razones para clausurar el OXXO están que las bebidas alcohólicas y cigarros representan el 88% de sus ventas, venden 671 productos procesados y ultra procesados, y de estos, 23% son bebidas azucaradas, 16% botanas saladas y 15 por ciento confiterías; el 71% muestra el sello de exceso de calorías en el empaque, 56% exceso de azúcares, y 37% de exceso de sodio.

“Se estima que la cadena de tiendas ha logrado casi 7 millones de usuarios a través del programa de lealtad Spin By Oxxo, lo que habla tanto de la enorme capacidad que tiene Oxxo para captar clientes a través de nuevas estrategias de mercadotecnia como la posibilidad de que estos sean consumidores de algún producto no saludable”.
De igual forma, demandaron que las empresas sean sancionadas por invadir la comida con productos que ponen en riesgo la vida y salud, principalmente de niñas, niños y adolescentes.
“Que se pondere la vida y la salud frente a los intereses comerciales, por lo que la presencia de las tiendas de conveniencia Oxxo debe frenar como medida de prevención y protección de la salud”, y que se priorice el derecho a una alimentación sana y nutritiva en Oaxaca.