Con espectaculares con recompensa de 1 mdp, buscan dar con quinto agresor de María Elena

Los anuncios colocados en diversos puntos de la ciudad se exhibe la recompensa que ofrece la Fiscalía de Oaxaca

Con espectaculares con recompensa de 1 mdp, buscan dar con quinto agresor de María Elena
Con espectaculares con recompensa de 1 mdp, buscan dar con quinto agresor de María Elena. Fotos: Cortesía
Sociedad 31/07/2021 18:19 Actualizada 18:20

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) colocó la mañana de este sábado espectaculares con la ficha de búsqueda de Juan Antonio Vera Hernández, el quinto señalado como responsable en el ataque con ácido, cometido contra la saxofonista María Elena Ríos, en Huajuapan de León, el 9 de septiembre de 2019.

Los espectaculares fueron colocados en diversos puntos de la ciudad y en éstos se exhibe la recompensa que ofrece la Fiscalía, por un millón de pesos, a quien aporte datos para la localización de Vera Hernández, hijo del empresario gasolinero y exdiputado local Juan Vera Carrizal y quien, presuntamente, ordenó el ataque con ácido contra la saxofonista mixteca, cuando ella se encontraba en su casa.

Los anuncios incluyen un anuncio más, que se exhibe en la pantalla digital del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”. Antes de que Juan Vera Carrizal se entregara voluntariamente a las autoridades el 6 de abril de 2020, la Fiscalía también colocó espectaculares para su localización.

La acción de la dependencia local, sucede a unos días de que la familia Vera Hernández lanzara una inserción pagada a través de la empresa Badabun, para limpiar la imagen del empresario y denunciar presuntas vejaciones. A éstas se sumaron ataques de bots, en las publicaciones, como parte de la estrategia.

Cabe mencionar que tras la aprehensión de Vera Carrizal, a través de las redes sociales, se difundió el rumor de que el empresario gasolinero hubiera pactado su arresto, a cambio de la libertad de su hijo.

Al respecto, en diciembre pasado, María Elena Ríos declaró a EL UNIVERSAL que llamó al entonces fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez para informarle sobre el paradero de Juan Antonio Vera Hernández, a quien había visto por la calle, pero el funcionario se negó a atender la denuncia.

El pasado 27 de julio, la Fiscalía a cargo ahora de Arturo Peimbert Calvo, lanzó la ficha roja para la localización de Vera Hernández, desde entonces, diariamente, María Elena recuerda que su agresor sigue libre.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo