Con fotografías y un enorme letrero, exigen a la Fiscalía de Oaxaca revisar expedientes de personas desaparecidas

Tras pedir la aparición con vida de las personas que buscan, algunas desde hace varios años, detallaron que muchas familias realizan diligencias ante las autoridades, sin embargo, éstas no son tomadas en cuenta para las investigaciones

Con fotografías y un enorme letrero, exigen a la Fiscalía de Oaxaca revisar expedientes de personas desaparecidas
Foto: Mario Arturo Martínez
Sociedad 28/03/2021 17:18 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 17:18

Oaxaca de Juárez.— Integrantes del colectivo Oaxaqueños Unidos Exigiendo Justicia y Caminos A. C., que conforman familiares de personas desaparecidas en Oaxaca, acudieron al zócalo de la ciudad para denunciar la desatención de las autoridades.

Tras pedir la aparición con vida de las personas que buscan, algunas desde hace varios años, detallaron que muchas familias realizan diligencias ante las autoridades, sin embargo, éstas no son tomadas en cuenta para las investigaciones.

La dilación, denunciaron, proviene principalmente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) de la que ahora es titular Arturo Peimbert, a quien pidieron la revisión de sus expedientes.

whatsapp_image_2021-03-28_at_4.04.20_pm.jpeg

Foto: Mario Arturo Martínez

Desde hace tres años, explicaron, representantes de la asociación han pedido una mesa de diálogo con el entonces fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, para conocer el estado de las carpetas de investigación, pero no se les concedió el recurso.

Ante ello, insistieron, consideran indispensable la protesta como una medida que sirva para llamar la atención de las autoridades.

Durante la jornada de este domingo, los miembros del grupo realizaron un letrero en el suelo del zócalo capitalino que cita: “Justicia para las personas desaparecidas de México”, además, lamentaron que las leyes no sean aplicadas en los protocolos de búsqueda.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo