El pasado lunes 28 de agosto, correspondió el turno del tren de carga que realizó el primer viaje de prueba. El paso de ese ferrocarril causó expectación entre los habitantes de las poblaciones de la zona norte del Istmo.
Se espera que para el próximo domingo 17 de septiembre el Presidente y los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Salomón Jara y Cuitláhuac García, respectivamente, realicen un nuevo viaje de pruebas en el Tren Transístmico de pasajeros.
La modernización de 300 kilómetros de vías del Tren Transístmico requirió inversiones de casi 5 mil millones de pesos y forma parte del Plan para el Desarrollo Integral del Istmo a cargo del Corredor Interoceánico (CIIT), que está bajo la administración de la Secretaría de Marina (Semar).
“Vamos a volver a tener el tren de pasajeros, vamos a volver escuchar el pitido al llegar y al partir”, dijo un exferrocarrilero en la mañana de hoy, minutos antes de la salida del viaje de prueba del Tren Transístmico, desde la antigua, pero reconstruida estación ferroviaria de Salina Cruz.
Más información

Sociedad
Bufete de abogados denuncia violencia institucional en la Fiscalía para la Atención a Delitos Contra la Mujer de Oaxaca

Sociedad
Aprehenden a una mujer como probable responsable del feminicidio de la profesora ayuujk Reyna González

Sociedad
Denuncian irregularidades en el proceso contra el periodista Renán Martínez

Sociedad
Asesinan a Reina García, maestra ayuujk de Tlahuitoltepec, Oaxaca

























