Más Información
Acompañados de otras organizaciones como el Partido Comunista de México y de la Unión Indígena Popular, esta mañana retiraron algunas vallas para acercarse a la puerta principal del recinto donde el Presidente lleva a cabo sus conferencias de prensa diarias, y sosteniendo banderas rojinegras exigieron su atención.
Señalaron que estas acciones forman parte de su Jornada Nacional de lucha por Justicia, Pan y Trabajo, "en respuesta a la nula atención del gobierno federal”.
Miembros del FPR acusaron que López Obrador no pudo recibirlos, como sí lo hizo un contingente de policías al Palacio Nacional. Informó que esta jornada de lucha pretende visibilizar las carencias que padece la ciudadanía, y que saldrían de Oaxaca a diversas entidades para protestar.
Expresaron que el gobierno federal, por medio del discurso del combate a la corrupción ha recortado miles de apoyos destinados a grupos vulnerables y comunidades marginadas.
“Por un lado anuncia con bombo y platillo los megaproyectos que solo enriquecerán a unos cuantos empresarios; pero no se menciona nada de los cientos y miles de comunidades que en estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca se encuentran sin hospitales, ni médicos y medicamentos, sin agua potable, electrificación ni drenaje”, expresaron.
Los manifestantes indicaron que estarán en protesta frente al recinto histórico por lo menos tres días, y reiteraron que sus demandas elementales son el acceso al agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público, en comunidades marginadas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.