Con Reciclatones, ciudadanos de Oaxaca canjean residuos por despensas

La asociación sin fines de lucro Ecoce llevó a cabo los primeros dos reciclatones en la entidad

Con Reciclatones, ciudadanos de Oaxaca canjean residuos por despensas
Foto: Especial
Sociedad 20/10/2021 20:33 Redacción Actualizada 20:33

Oaxaca de Juárez.- La asociación sin fines de lucro Ecoce llevó a cabo los primeros dos Reciclatones en la entidad, mediante los cuales lograron que personas acopiaran 280 kilogramos de envases y empaques reciclables, mismos que pudieron intercambiar por despensas.

Uno de los Reciclatones tuvo lugar en el municipio San Pablo Huixtepec, en donde se lograron acopiar 203 kilogramos, mientras que el segundo se llevó a cabo en el Parque El Tequio en Santa Cruz Xoxocotlán, donde se juntaron más de 77 kgs de residuos aptos para su reaprovechamiento.

A ambos espacios acudieron familias, niños, adultos mayores y ciudadanos en general, quienes acumularon puntos por cada kilogramo de residuo reciclado, y posteriormente canjearon sus puntos por productos de la canasta básica y objetos como playeras, gorras y bolsas, fabricados con material reciclado.

Entre los materiales que se aceptan están los envases de PET, plástico rígido, aluminio, hojalata y empaques flexibles metalizados y no metalizados.

“Encontramos la oportunidad de regresarle un beneficio económico a la población a través del canje de residuos por productos de despensa básica. Queremos fomentar la conciencia del cuidado del medio ambiente, así como la separación de residuos para reaprovechar la materia prima de los envases y empaques, generando ahorros de petróleo, gas, agua, etc.” comentó Jorge Treviño, director general de Ecoce A.C.

Los Reciclatones son uno de los varios programas de educación ambiental y acopio de residuos que organiza esta asociación civil, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo