
Cata aseguró que en este primer grupo de producciones se planteó una presentación general del taller, cuya sede principal alberga la Real Alhóndiga de Antequera, localizada en la calle de Aldama número 200, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Los materiales incluyen testimonios tanto de la comunidad de maestras y maestros, como del alumnado, quienes reiteran “la importancia de esta institución como un espacio para compartir conocimientos artísticos y culturales”.

La campaña destaca en sus contenidos la inclusión de uno de los 21 Talleres Comunitarios y Talleres Infantiles y Juveniles de Artes Plásticas (TIJA), el que se ubica en San Bartolo Coyotepec, a donde asisten 28 niñas y niños, bajo la guía del maestro Julio César Santos Cruz.
“En las comunidades, cercanas o lejanas a la capital, los talleres de diferentes disciplinas artísticas contribuyen al desarrollo integral de las infancias, que con entusiasmo se suman a los grupos”, añadió Víctor Cata.

La serie de videos también comparte la historia artística del egresado del taller, Pedro Guerrero, quien a sus 23 años, ha expuesto en dos ocasiones en la sala de exposiciones del taller, una en 2018 y otra en 2023.
El Taller “Rufino Tamayo” abrió sus puertas el 15 de febrero de 1974, en el centro de la ciudad de Oaxaca, bajo la dirección de Roberto Donis. Actualmente, el director del espacio es Enrique Gijón; el taller ofrece programas trimestrales de dibujo, cerámica, escultura, pintura, grabado y litografía, así como cursos de especialización.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
El periodista Rojas Ayuzo denuncia irregularidades en su denuncia por amenazas en la Fiscalía de Oaxaca

Sociedad
Lanzan iniciativa para crear la memoria fotográfica del periodismo oaxaqueño

Sociedad
Sepultan en la ciudad de Oaxaca a Amy Navarrete, excandidata del Verde a la presidencia de Matías Romero

Sociedad
A más de 20 días sigue desaparecido Iván Michel, locutor de radio en Oaxaca; exigen apresurar labores de búsqueda
























