Con visitas a domicilio, en el Istmo de Oaxaca llevan vacuna antiCovid a adultos mayores postrados
La inoculación domiciliaria ocurrió en los municipios de Ixtepec, Espinal, Tehuantepec y Juchitán
Juchitán de Zaragoza.- Este viernes, el último día de la jornada de inmunización antiCovid-19 en el Istmo de Tehuantepec, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), personal de la Guardia Nacional y del programa Bienestar realizaron la vacunación domiciliaria en los municipios de Ixtepec, Espinal, Tehuantepec y Juchitán.
Estas visitas se realizaron a los adultos mayores que están gravemente enfermos, postrados en una cama, sufren de alguna enfermedad motriz o discapacidad, y a quienes sus familiares anotaron en los módulos de vacunación instalados en estas cuatro poblaciones del Istmo de Tehuantepec.
La brigada médica llevaba una ambulancia por si requería alguna atención de urgencia, además de aplicar el mismo protocolo de actuación durante la jornada de vacunación, como una explicación en la lengua materna o en español sobre la vacuna, sus beneficios o efectos.
Además, se realizó la verificación del estado de salud del adulto mayor y se esperó media hora después de aplicada la vacuna para ver si se presentaba alguna reacción. La vacunación domiciliaria sólo se realizó este último día.
Este viernes, el último de los tres días de la jornada de vacunación, fue poca la afluencia de personas sobre todo en los municipios de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, por lo que se decidió emprender las visitas domiciliarias.
En tanto, en municipios con mucha demanda como Unión Hidalgo, las vacunas se terminaron después del medio día, mientras que en otras como Comitancillo y Chuihuitan se volvieron a dotar de dosis los módulos para que personas de comunidades aledañas que no alcanzaron se lograran vacunar este última día.