Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat informó que se ha alcanzado un acuerdo entre las autoridades del municipio de Zaachila, región Valles Centrales de Oaxaca,  y la agencia Vicente Guerrero, lo que permitió concluir el bloqueo de los accesos al basurero municipal que recibe los desechos de la ciudad de Oaxaca y 25 municipios más.

“Se ha alcanzado un acuerdo entre el municipio de Zaachila y la agencia Vicente Guerrero, reitero siempre la disposición de mi gobierno para hacer parte de la solución cuando exista un conflicto entre partes”, expresó el mandatario estatal en un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

Artículo

Los transportistas protestan por la detención de su líder, en medio de un conflicto con otro grupo dedicado al mismo ramo; el segundo bloqueo fue instalado por pobladores de María Lombardo de Caso que denuncian la invasión de tierras

 

El conflicto, que llevó a la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados a una nueva crisis por la falta de recolección de basura y la consiguiente acumulación desechos en las calles, se debía a la exigencia de recursos del Ramo 28 por parte de pobladores de Vicente Guerrero.

Por ello, la Secretaría General de Gobierno (Segego) llevó a cabo varias reuniones con los representantes del municipio y la agencia, hasta que logró que ambas partes firmaran una minuta de acuerdos este miércoles, además de que los pobladores de Vicente Guerrero se comprometieron a levantarel bloqueo de la vialidad que lleva al basurero municipal.

También lee: Con códigos QR, colectivo exhibe violencia de vendedores de "packs" de mujeres de Oaxaca

“La Segego otorgó puntual atención a la conciliación entre el municipio Villa de Zaachila y su agencia Vicente Guerrero; tras un intenso diálogo, se firmó una minuta de acuerdos. Se levantará el bloqueo en la carretera federal 175 crucero de la Y”, indicó en un un breve comunicado.

 

Artículo

No se cumplió el acuerdo con la Segego para el pago de la quincena a 170 trabajadores a través de tarjetas bancarias, acusa sindicato

 

El bloqueo duró una intensa semana, que involucró una serie de reuniones como parte de la mesa de diálogo instalada por la Segego, en la que ambas partes no llegaron a una solución hasta este jueves; no obstante, las autoridades aún no comparten los detalles de los acuerdos.

Te recomendamos