Durante los cuatro días de Juicio Oral se presentaron pruebas periciales, policiales y testigos, se esclareció el hecho delictivo y se demostró más allá de toda duda razonable, la participación del sentenciado por el feminicidio de la niña.
El Juez de Oralidad Penal impuso la pena máxima de prisión, la publicación de la sentencia en su versión pública y también, por conceptos de reparación del daño y multa la cantidad de un millón 557 mil pesos.
La pequeña fue vista por última vez el 6 de abril de 2022 en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, en el municipio de Marqués de la entidad queretana; dos días después, el viernes 8 de abril, su cuerpo fue hallado cubierto con plástico, confirmó la fiscalía.
Los restos fueron localizados en el condominio Moros, en Paseos del Marqués, muy cerca de donde vivía la menor, donde el sujeto vivía desde dos meses antes.
De acuerdo con las investigaciones, las causas de la muerte de la pequeña fue asfixia por estrangulamiento y presentaba lesiones de carácter sexual.
El imputado por dicho crimen fue ingresado tras su detención al Centro de Reinserción Social de San José el Alto, posteriormente fue vinculado por el delito de feminicida.