Confirma Protección Civil rescate sin vida de 2 de 4 personas desaparecidas en presa de Jalapa del Marqués, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que continuará con la búsqueda y rescate de una mujer y un infante.

Confirma Protección Civil rescate sin vida de 2 de 4 personas desaparecidas en presa de Jalapa del Marqués, Oaxaca
Foto: Especial
Sociedad 08/05/2022 22:51 Arlen Pimentel Oaxaca de Juárez Actualizada 07:25

Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó el rescate sin vida de dos de las cuatro personas reportadas como ahogadas este domingo en la presa “Paso de Aguas”, en el municipio de Jalapa del Marqués, región Istmo de Tehuantepec.

Se trata de dos infantes y dos adultos; de los cuales fueron rescatados hasta el momento José C. y José A.; la coordinación informó que continuará con la búsqueda y rescate de una mujer y un infante.

 

 

Durante la tarde de este día, Protección Civil informó mediante sus redes sociales sobre la activación de protocolos de búsqueda y rescate, en colaboración con siete elementos y dos buzos de la Marina de Salina Cruz, tras conocer el reporte de cuatro personas que se cayeron a la presa.

Horas después, la institución confirmó el rescate sin vida de dos de las personas desaparecidas en el agua, como resultado del operativo implementado en coordinación con la delegación regional de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo