De las cuatro personas originarias de Oaxaca que murieron por asfixia, dos eran de San Miguel Huautla, en la región Mixteca: Marco Antonio Velasco y Javier Flores López; también figura Josué Díaz Gallardo, de Santa María de Tlahuitoltepec, Sierra Norte.
Apenas el jueves pasado, su madre María Victoria V. hizo público que su hijo también se había ido de San Miguel Huautla con rumbo a Estados Unidos, junto con Javier Flores y José Luis, quien logró sobrevivir.
“Encontraron el acta de mi hijo dentro de una bolsa de los muertitos, entonces, no sé, ya me dijeron que me vaya previniendo para recibir el cuerpo de mi hijo, no sé si es o no es él”, expresaba hasta hace unos días María Victoria.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del segundo sobreviviente oaxaqueño de la tragedia, también originario de San Felipe Usila, ya que su situación era crítica, en tanto que José Luis ya fue dado de alta del hospital, según informó el IOAM.
"El día de hoy, la Oficina de Información Pública del Condado de Bexar ha hecho de conocimiento público y sin previo aviso al Gobierno de México, el nombre de algunos nacionales mexicanos fallecidos el pasado 27 de junio.
"Dado que dicha información ya es pública y a fin de precisar los datos del caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores reitera que ha entrado en contacto con las familias de las 26 personas fallecidas que hasta el momento hemos identificado como mexicanas", explicó la SRE.
Especifico que la lista aún podría modificarse de acuerdo a las investigaciones del gobierno de México y la oficina forense del condado de Bexar.