Confirman ocho decesos por Covid-19 en Oaxaca, en las últimas 24 horas; suman 5 mil 604 muertes

En esta entidad se han confirmado un total de 83 mil 325 casos positivos de la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria

Confirman ocho decesos por Covid-19 en Oaxaca, en las últimas 24 horas; suman 5 mil 604 muertes
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Sociedad 03/12/2021 21:04 Christian Jiménez Actualizada 21:04

Oaxaca de Juárez.- En las últimas 24 horas, Oaxaca registró un total de 31 nuevos casos por Covid-19, mientras que se confirmaron también ocho muertes por la enfermedad.

De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad se han confirmado un total de 83,325 casos positivos de la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria, así como 5 mil 604 defunciones relacionadas con la enfermedad.

Asimismo, la dependencia destacó que hay 220 casos activos y en riesgo de contagio, por lo que recomienda continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

En tanto, la información detalla que la red hospitalaria se encuentra en un 21.7% de ocupación total, lo que quiere decir que cuatro hospitales están al máximo de su capacidad.

La institución recuerda que existen cinco centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada, como los hospitales: General de zona 1 del IMSS, Regional Presidente Juárez del ISSSTE, General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y el Centro de Salud Urbano 1. Ante cualquier emergencia pueden marcar al 911.

Temas Relacionados
Covid

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo