Las acusaciones apuntaron directamente a docentes, trabajadores y administrativos de planteles como el del Cobao 01 Pueblo Nuevo y 32 Cuilápam, así como del Cbtis 26, todos ubicados en los Valles Centrales de Oaxaca.
Esto en el marco del 8 de marzo, cuando alumnas se organizaron y colocaron tendederos de denuncia en sus respectivas escuelas; mientras que otras más acudieron a la histórica marcha en la ciudad de Oaxaca y llevaron sus denuncias en carteles y hojas pegadas con engrudo en las paredes.
Al respecto, la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Verónica Hernández González, dijo hace dos semanas, en entrevista para EL UNIVERSAL que la institución a su cargo acompañará a madres y padres de familia para que presenten sus quejas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por los casos de acoso sexual de docentes y administrativos, denunciados públicamente por alumnas.
Más información

Sociedad
Ofrecen recompensa de 500 mil pesos a quien ofrezca información para localizar a la joven Roxana López en Oaxaca

Sociedad
Aumentan amenazas y hostigamiento contra el periodista Ernesto Rojas; solicita reforzar su protección

Sociedad
Detienen a integrantes de la cúpula de la Alianza de Sindicatos durante cateos en la ciudad de Oaxaca

Sociedad
Asesinan a dos mujeres, en menos de 48 horas, en distintos municipios de Oaxaca


























