Con 26 votos, los legisladores oaxaqueños pidieron a la SCJN que revise el amparo 237/2020, en el que los afectados señalan a autoridades del Instituto de la Función Registral, Instituto Catastral, Dirección del Registro Civil del Estado y Notarías Públicas como presuntas responsables de dichos delitos.
Posteriormente, tras un peritaje realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), se determinó que sus actas de nacimiento fueron arrancadas de los libros del Registro Civil de Oaxaca y sustituidas por otras con apellidos falsos.
Por eso, desde septiembre hasta noviembre de 2020 solicitaron ante el Registro Público de la Propiedad de Oaxaca certificaciones sobre la propiedad de los dos inmuebles, las cuales se les entregaron.
Aún y con las evidencias, los hermanos Conzatti siguen sin recuperar su identidad y ninguno de los servidores públicos del gobierno de Oaxaca han sido citados ante la justicia.
Las víctimas señalan al notario público Jorge Merlo como el autor intelectual del robo de identidad y la tentativa de despojo de sus propiedades.
Más información

Sociedad
Liberan a los jóvenes de la Urtarte detenidos durante la marcha del 2 de Octubre en Oaxaca

Sociedad
Proponen la creación de registro único de intérpretes y traductores en lenguas indígenas en Oaxaca

Sociedad
A más de 40 días, familia denuncia nulos avances en la investigación de la desaparición del locutor Michel Atilano

Sociedad
¿Quién es Francisco Vásquez Jiménez, el nuevo comisionado municipal de Juchitán, Oaxaca?
























