Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó este miércoles el espacio que solía ser la Casa Oficial del gobierno de Oaxaca y que a partir de ahora se convierte en la Casa Ocho Regiones, un nuevo espacio de la tienda ARIPO para la exhibición y venta de las creaciones de artesanas y artesanos oaxaqueños.

“Hoy, con estas instalaciones, Oaxaca se fortalece y nuestros artesanos y artesanas cuentan nuevamente con un espacio donde se valora, se aprecia y se difunde su trabajo. Vamos a redoblar esfuerzos para proyectar como nunca antes las artesanías de Oaxaca en los cinco continentes, porque los tiempos difíciles requieren de acciones contundentes que reactiven la economía de este sector”, señaló.

El Mandatario Estatal señaló que esta casa será un centro especializado en la exhibición y comercialización de los productos de las y los artesanos oaxaqueños, pero que también se convertirá en un espacio de cultura para eventos y exposiciones artísticas.

Artículo

La iniciativa de remodelación por parte de la NBA tiene como objetivo el de seguir enfocados en usar el basquetbol para marcar una diferencia duradera en las comunidades de América Latina

La Casa Ocho Regiones también cuenta con una sala de proyección y un foro en el cual se presentarán las bandas de música tradicional del estado, beneficiando a más de 5 mil personas de manera directa con una derrama económica estimada de un millón de pesos mensuales, afirmó el gobierno del estado en un comunicado.

 

Destacó que este espacio es resultado de un trabajo de coordinación entre el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta). 

En este recinto también tiene lugar la exposición temporal “Fragmentos”, del maestro Amador Montes.

Artículo

Libera tortugas, disfruta de sus atardeceres y aprende a surfear en este Pueblo Mágico de Oaxaca

Además, hay una exhibición única de auténticos trajes tradicionales representativos de las ocho regiones titulado “Textiles dignos de vestir a Donají”, que muestra una selección de tejidos y bordados que son parte del acervo de los artesanos ganadores de concursos nacionales de arte popular. 

A partir de este día, ARIPO y Casa Ocho Regiones serán puntos turísticos abiertos de forma permanente de lunes a viernes con un horario de visita de 10:00 a 17:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 17:00 horas para recibir a las y los visitantes locales y extranjeros.