Convocan a la jornada de solidaridad con la familia de la activista mixe Sandra Domínguez
El pasado 6 de noviembre la familia de Sandra inició un plantón indefinido frente a palacio de gobierno, hasta obtener la presentación con vida de la activista
Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad (Consorcio Oaxaca) emitió una convocatoria para participar en la jornada de solidaridad con la familia de la defensora de derechos humanos y abogada mixe, Sandra Domínguez Martinez, la cual mantiene un plantón frente a palacio de gobierno para exigir su aparición con vida.
La convocatoria está dirigida a radialistas, poetas, artistas y a la sociedad civil, con el objetivo de exigir la presentación con vida de la activista, y se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre frente a palacio de gobierno.
El 11 de noviembre se realizará la “competencia radial” en un horario de las 14:00 a las 18:00 horas y la transmisión se realizará por Radio Plantón en el 92.3 FM; el 12 de noviembre se realizará una lectura de poesía, también en el mismo horario, para que los poetas a través de sus textos, exijan su aparición con vida.
Mientras que el 13 de noviembre se realizará una exposición gráfica y pictórica, para “acuerpar” a la familia de Sandra Domínguez.
El pasado 6 de noviembre de 2024 Aracely Martínez Villanueva, madre de Sandra Domínguez, sus hermanas y Kisha y Kenia Domínguez Martínez, iniciaron un plantón indefinido frente a palacio de gobierno, hasta obtener su presentación con vida.
Este plantón se inició a 33 días de la desaparición de la activista, tiempo en el que el gobierno estatal no ha dado con el paradero de Sandra; y cuestionaron la simulación de las autoridades sobre el caso, pues si bien se han instalado mesas, no han realizado una búsqueda eficaz, teniendo todo el andamiaje para localizarla, pero les ha faltado voluntad.
Además, denunciaron que tanto sus abogados, acompañantes y familiares han sido víctimas de seguimiento, vigilancia e intimidación al ser atajadas por personas vestidas de negro a bordo de motocicletas, con la finalidad de intimidarlas