Coparmex Oaxaca condena agresiones a periodistas en el país; exige alto a la violencia

La presidenta mencionó que en los últimos años el estado ha enfrentado desafíos relacionados con la falta de aplicación de Estado de derecho, manifestaciones y bloqueos carreteros

Coparmex Oaxaca condena agresiones a periodistas en el país; exige alto a la violencia
Coparmex Oaxaca condena agresiones a periodistas en el país; exige alto a la violencia. Foto: EL UNIVERSAL
Sociedad 19/07/2023 13:14 Juan Carlos Zavala Actualizada 13:14

Oaxaca de Juárez.– La presidenta del Centro Empresarial Coparmex Oaxaca, Laura Barranco Ruiz, se sumó a la exigencia de un alto a los asesinatos y agresiones contra los periodistas en el país y en el estado. La líder empresarial afirmó que el año 2022 México cerró como el país más mortífero para quienes ejercen esta profesión o actividad.

Barranco Ruiz sostuvo una reunión con periodistas con el objetivo, dijo, de fortalecer una alianza entre este organismo y los medios de comunicación en el estado y, sobre todo, "conmemorar todas las acciones que realizan y levantar la voz por todas estas muertes que han sucedido de periodistas en el país y en el estado, los últimos años".

"La labor que ustedes realizan", agregó, "es muy importante ya que nos ayudan a visibilizar dónde estamos mal y dónde estamos bien".

El objetivo de la reunión con periodistas también fue con la intención de dar a conocer los diversos proyectos de la Coparmex y que no sólo están enfocados a los empresarios, sino a la sociedad en general.

Esos proyectos, precisó, están fundados en cuatro ejes: seguridad, educación, sustentabilidad y economía circular, y la formalidad en el sector de negocios y empresarial.

"En la Coparmex trabajamos determinados proyectos para diferentes sectores, no sólo empresarios, sino también para la ciudadanía. Nos interesa que conozcan todos los proyectos a través de las 12 comisiones que existen en Oaxaca y los cuales están centrados en la persona. Las empresas somos un motor de cambio", dijo.

Barranco Ruiz mencionó que en los últimos años Oaxaca ha enfrentado desafíos relacionados con la falta de aplicación de Estado de derecho, manifestaciones y bloqueos carreteros, la falta de condiciones para garantizar la seguridad pública y la reactivación económica tras los daños causados por la pandemia del Covid-19.

Pese a estos desafíos, aseguró, hay un ánimo positivo en el sector empresarial. Principalmente, apuntó, por iniciativas del gobierno federal como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que busca crear un entorno propicio para atraer inversores en el estado y potenciar la actividad económica en esa región del estado.

Comentarios