Pobladores de Álvaro Obregón, en el Istmo, retienen ambulancia de Pemex para exigir nuevas elecciones
Pobladores buscan presionar al Consejo Municipal Electoral para que anule las elecciones que se llevaron a cabo en la población el pasado 13 de marzo
Juchitán de Zaragoza. - Por segunda semana, habitantes de Álvaro Obregón, agencia perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, bloquean la carretera federal en el punto denominado “Pepe y Lolita”, para exigir nuevas elecciones en su comunidad.
Los manifestantes buscan presionar al Cabildo juchiteco y al Consejo Municipal Electoral para que anule las elecciones que se llevaron a cabo en la población el pasado 13 de marzo, para renovar a sus autoridades auxiliares.
El grupo de habitantes inconformes bloquean la carretera federal desde el lunes 14 de marzo para exigir reposición del proceso, donde su candidato Oscar Santiago Zarate perdió las elecciones.
Foto: Cortesía
En esta contienda resultó electo con 770 votos el ciudadano Víctor Santiago Sánchez, por lo que piden nuevas elecciones y para lograrlo presionan con el bloqueo que impide el paso entre Juchitán y Tehuantepec.
Los habitantes de la población de Álvaro Obregón en esta ocasión detuvieron a una ambulancia de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto como medida de presión ante el nulo acuerdo entre las autoridades municipales y el grupo de población que exige nuevas elecciones.