Se trata de Manuel Pérez R., de 46 años de edad, del barrio San Pedro, Oaxaca, quien apenas había llegado a Florida con visa H-2A. Y; de Evarado Ventura H., de apenas 30 años, de la comunidad de Agua del Sol, ubicado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur. Ambos habían sido contratados como trabajadores agrícolas.
Entre las personas identificadas oficialmente, de acuerdo a las autoridades locales, también está Cristian Salazar Villeda, de 24 años; Alfredo Tovar Sánchez, de 20 años; Isaías Miranda Pascal, de 21 años; José Heriberto Fraga Acosta y los dos oaxaqueños.
Los hechos sucedieron cuando el autobús en el que iban a trabajar en un campo de sandías en Tampa fue embestido por una camioneta; “chocó contra una valla y un árbol y volcó fuera de la carretera”, señala un medio estadounidense.
“Ya estamos atendiendo este caso, estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener clara la identidad, la identificación de los que perdieron la vida y los heridos que están siendo atendidos en dos hospitales de Estados Unidos”, dijo el pasado miércoles, durante la conferencia de prensa matutina.
“Todavía no tenemos información oficial, fueron ocho, se presume que dos de ellos hayan sido oaxaqueños, por protección de datos, solo facilitamos información a los familiares”, dijo Karla Sosa Ramírez, titular de la dirección.