En la entrada, una cartulina explica que el lugar permanece cerrado, ante los daños estructurales que han dejado los constantes sismos registrados en territorio estatal.
La inconformidad de quienes pretendían llevar flores y canciones a los sepulcros de sus madres, no se hizo esperar.

"Yo vengo de muy lejos, ya tengo días aquí y no he podido entrar", dijo una de las inconformes ante la disposición dictada por Protección Civil.
En tanto, otros panteones, en las agencias municipal de la capital, permitieron la entrada de visitantes.

Mientras las personas se reúnen en la entrada con el propósito de que alguien escuche su descontento, el trío musical entona Amor Eterno en dirección a los pasillos que desde hace tres 10 de Mayo no han recibido visitas.