Previo al inicio de la “mesa tripartita” como la llama el gremio magisterial, los docentes bloquearon la calle Lázaro Cárdenas de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital del estado.
Entre ellos, precisó, están pendientes la entrega de uniformes y útiles escolares, mobiliario y equipamiento para todas las escuelas de educación básica y educación media superior del estado de Oaxaca, la contratación del personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE), la contratación de personal docente en los diferentes niveles educativos, y demandas de carácter administrativo como las “recategorizaciones”.
En esta mesa de negociación, señaló, exigirán el cumplimiento de los compromisos y acuerdos de la administración anterior encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y que van a exigir que se ponga fecha de resolución a cada una de sus demandas.
“Llevamos meses (exigiendo) que se concreten esos acuerdos que se firmaron con la administración anterior, y este gobierno que se hace llamar de la Cuarta Transformación y que se dice de continuidad, debería resolver todos estos acuerdos que se tomaron en su momento, reconocemos que sigamos con nuestra táctica de lucha movilización, negociación, como lo marcan nuestros principios rectores”.
Más información

Sociedad
Tres meses sin localizar a Roxana López de Itunyoso, Oaxaca; señalan alarmante la desaparición de mujeres indígenas

Sociedad
Presentan “Oaxaca Ocupada”, una revista que documenta la gentrificación y turistificación en el estado

Sociedad
Tarjeta preferente de BinniBus: ¿Cómo obtenerla y quiénes tienen descuento?

Sociedad
Desaparecen en Oaxaca seis personas originarias de Veracruz; una de ellas, ya fue localizada
























