Demandas de Policías estatales de Oaxaca en protesta son administrativas y se resolverán: SSPO

Este viernes elementos estatales de Seguridad Pública se declararon en paro en demanda de un contrato que garantice sus derechos humanos y laborales; sin embargo, la corporación destacó que los trabajos se llevan a cabo con normalidad.

Demandas de Policías estatales de Oaxaca en protesta son administrativas y se resolverán: SSPO
Foto: Mario Arturo Martínez
Sociedad 19/03/2021 15:53 Redacción Oaxaca Actualizada 15:53

Oaxaca de Juárez.— Tras el paro declarado este viernes por elementos de la Policía Estatal para denunciar violaciones a sus derechos humanos y laborales, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que sus demandas son de corte administrativo, serán atendidas y que las actividades en la corporación se mantienen en normalidad en todo el estado.

A través de un comunicado, la dependencia de seguridad señaló que representantes de esta dependencia mantienen diálogo permanente con un grupo de quienes se manifiestan de forma pacífica en las instalaciones del Cuartel General.

Apuntó que las demandas de este grupo de policías son de corte administrativo, como el pago del bono alimenticio que se realiza cada mes e implica un proceso de dispersión, por lo que "esta petición quedará resuelta en el transcurso del día por parte de Oficialía Mayor de la SSPO", afirmó.

La dependencia recalcó que, en atención a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se mantiene una revisión puntual de cada una de las peticiones realizadas por las y los elementos de una unidad operativa de la Policía Estatal, para dar respuesta específica a sus planteamientos.

Lee más: Policías estatales de Oaxaca se declaran en paro de labores, acusan violaciones a derechos humanos

Asimismo destacó que las labores diarias de las áreas y corporaciones de la SSPO se llevan a cabo con normalidad en las ocho regiones de la entidad.

"La SSPO privilegia la resolución de conflictos mediante el diálogo a través de las vías institucionales, y reitera su compromiso de dignificar la noble labor que realizan sus integrantes", resaltó.

Sin embargo, esta versión de la SSPO contrasta con las declaraciones de los policías estatales, quienes denunciaron que no cuentan con un contrato en forma que les garantice todos sus derechos laborales, lo cual los deja vulnerables.


Además, destacaron, de que sus percepciones son las peores en comparación con las de los policías de otros estados del país y afirmaron que desde hace cinco años no cuentan con aumento salarial, por lo que únicamente perciben actualmente la cantidad de dos mil 700 pesos quincenales en haberes.

Comentarios