Mendoza explicó en su cuenta de Instagram que el hombre que la acosó fue defendido por personal del bar, quienes tras el incidente la insultaron a gritos, trataron de pegarle e incluso intentaron golpear al amigo que la acompañaba.
“El pasado viernes en el bar Convivio Luis Felipe Rodríguez Martínez, mejor conocido como Teak, me acosó sexualmente (me pellizcó las nalgas y luego me vio de manera retadora) a lo que reaccioné con gritos y un empujón. El tipo en cuestión corrió a la barra a decir que yo lo estaba violentando y él y el barman empezaron a decirme que me fuera de manera violenta” señaló en su denuncia
“Cuando Teak se vio secundado y seguro comenzó a insultarme a gritos tratando de pegarme. ‘Pinche pendeja, pinche loca, puta vieja’. De no ser por el amigo con el que estaba, probablemente lo hubiera hecho, también a él intentaron pegarle. Trataron de pegarme, de pegarle a mi amigo, mientras el barman apoyaba a gritos a mi agresor”, continuó.
La autora del libro de poesía Silencio (por el que ganó el Certamen Internacional de Literatura Sor Juan Inés de la Cruz 2018), hizo una invitación a otras mujeres para que expongan sus denuncias contra estos hombres, si es que también han sufrido algún ataque de parte de ellos.
Además, agradeció a su amistades que la defendieron y se preguntó qué hubiera pasado si sus amigas y amigos no hubieran estado para apoyarla; también hizo responsable de lo que le pueda pasar a las personas que menciona en su denuncia.
“Les pido que compartan y que, si estos hombres les han hecho daño, los expongan y me ayuden a denunciar a Convivio, a su barman, a Teak y a todos sus cómplices porque es insostenible que sigamos frecuentando lugares que solapan la violencia y sobre todo que personas que ponen en peligro nuestra integridad sigan entre nosotrxs”, señaló.