El caso más reciente fue hace cinco días. Miguel, padre de un joven con cáncer, fue asaltado afuera del Hospital de la Niñez Oaxaqueña; los responsables lo despojaron de su celular y de la cantidad de 3 mil pesos, que usaría para la compra de los medicamentos.
“Son dos, están grandes, no son jóvenes. Todo el mundo aquí ya sabe que roban en esta zona, venían con gorras, andan en bicicleta, son gorditos y morenitos, traían cuchillos, pedí ayuda a la Guardia Nacional, pero no podían actuar. Si los veo si los puedo identificar”.
Tras el asalto, Efecto Mariposa de Oaxaca solicitó apoyo a la ciudadanía en general para brindar apoyo a Miguel y a su esposa, con recursos económicos. La respuesta fue inmediata y recibieron la cantidad de 640 y 250 pesos para la compra de medicamentos para continuar con los tratamientos para su hijo Ángel.
Posteriormente, la organización les hizo entrega de 10 mil 200 pesos que recibió de las personas que donaron para el hijo de Miguel.
“Asaltaron al señor Miguel afuera del Hospital de la Niñez, le quitaron 3 mil pesos y su celular, están iniciando el tratamiento de su hijo Ángel, son muchos los gastos y encima les pasa esto, afortunadamente muchas personas se sumaron y pudimos entregarles 10 mil 200 para sus gastos”, informó Efecto Mariposa Oaxaca.