Durante la protesta frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, informaron que solicitaron la intervención del presidente del TSJO, Eduardo Pinacho Sánchez, para que intervenga y revise la actuación de los jueces en el caso de las imputaciones contra Gabino N.
Con consignas como “La justicia es un negocio redondo para los jueces” y “Justicia para periodistas”, los pobladores señalaron especialmente al juez de Tanivet Carlos Tobías, a quien acusaron de “corrupto y criminal”.
“Que ponga atención en el juego que hacen los jueces en la causa penal 1161/2021, ya que una juez acuerda una cosa y otro juez la revisa la misma cosa juzgada.
“Presentamos un memorándum para pedirle al presidente del Poder Judicial en Oaxaca revise la forma en que se imparte justicia, porque existen indicios de corrupción de una juez que favoreció al imputado en Gabino N., señalado como autor intelectual en el asesinato de una profesora y de su tía en febrero de 2021”.
También aseguraron que el imputado está acusado de dirigir a un grupo de personas dedicadas al despojo de tierras en Ocotlán de Morelos en contubernio con autoridades municipales, trabajadores del gobierno de Oaxaca, funcionarios del Registro Civil y Catastro, así como con representantes agrarios de la región y de notarios públicos.
Más información

Sociedad
Reportan desaparición de locutor de radio en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Sociedad
“Nos rehusamos a desaparecer”: Voceadores celebran en Oaxaca el Día Nacional del Voceador

Sociedad
Piden audiencia con Sheinbaum para exponer el caso de Abigail Hay, joven que murió en los separos de Salina Cruz

Sociedad
Organizaciones piden revocar sentencia contra el defensor del bosque Pablo López Alavez y dictar su absolución

























