“Otro lomito lastimado (el de la derecha), por alguien que les perfora los ojos. Y posiblemente un tercero, hoy en la madrugada me escribió Cynthia Dry que ayer por San Martín se vio un perro callejero blanco, tal vez de raza maltés, también sin un ojo, de herida reciente pues su pelo estaba manchado de sangre, pero huyó”, escribió en sus redes la activista.
Ante ello la joven pidió apoyó de la ciudadanía para buscar a estos lomitos que también fueron lastimados en sus ojos, pues advirtió que pareciera que se trata de un mismo atacante en los tres casos.
“Algo les entierran en los ojos ¿habrá un loco suelto?, porque es la misma agresión que sufrió Zeus. ¡Es urgente encontrarlo!”, dijo.
“Hoy lo encontraron pero no se dejó agarrar. Si alguien lo ve y lo logra resguardar, avise. Se ha reportado que lo han visto dando vueltas por la Central de Abastos. Si alguien lo ve, les pido por favor tratar de calmarlo, mantenerlo en el lugar y avisar de manera inmediata”, pidió Aleida.
Hasta el momento la joven confirmó a este medio que ninguno de los dos caninos ha sido localizado.
Sobre el caso de Zeus, la activista agradeció a quienes realizaron donaciones para atenderlo. “Les quiero compartir la buena noticia que me han dado: ¡Ya se logró conseguir el dinero necesario para su cirugía! Aunque por el momento se ha retrasado debido a que aún tiene sus párpados muy inflamados, pero me han comentado que de igual manera ya se está tratando con la intención de que su situación no empeore y que cuanto antes se pueda realizar su operación”.
La reforma sanciona con cárcel y multas de hasta mil 500 salarios diarios a quienes maltraten, asesinen a animales o cometan abuso sexual contra éstos.
De acuerdo con datos oficiales, la FGEO ha iniciado 126 carpetas de investigación entre 2022 y lo que va de 2023 (106 y 20, respectivamente) por el delito de Crueldad y Agonía a un animal vertebrado.