En dichos municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero, El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa y Asunción Ixtaltepec, pasan ductos que transportan petróleo crudo, gasolina y amoniaco, y se alista uno nuevo para el transporte de gas natural, que generan problemas de contaminación.
Los integrantes de la Resistencia advirtieron que, si no obtienen respuestas favorables a sus peticiones, se movilizarán con el bloqueo de las vías del Tren transístmico e impedirán el ingreso de los trabajadores petroleros o de compañías a las zonas de ductos y en Donají.
Más información

Sociedad
“El modelo agroindustrial actual está agotado”, advierte el activista Sebastião Pinheiro desde Oaxaca

Sociedad
Grupo armado orquesta liberación y fuga de expolicía de San Antonio de la Cal, Oaxaca; cesan a 4 agentes que lo custodiaban

Sociedad
El periodista Rojas Ayuzo denuncia irregularidades en su denuncia por amenazas en la Fiscalía de Oaxaca

Sociedad
Lanzan iniciativa para crear la memoria fotográfica del periodismo oaxaqueño
























