La pequeña de Germain, nacida el 29 de noviembre, fue trasladada al hospital al hospital Siglo XXI de la ciudad de México en la mañana de este domingo, en un segundo intento porque el respirador de la ambulancia se descompuso.
“Hemos vivido momentos muy difíciles por la salud de nuestros recién nacidos”, dijo el trabajador Rubén, quien explicó que, en el hospital de zona de Salina Cruz, no cuentan con los medicamentos que se requieren ni con la disponibilidad de ambulancia y menos con los ventiladores portátiles.
“Mi esposa, quien se recupera de la cesárea en nuestra casa, estamos orando para que no haya más complicaciones y nuestro bebecito sea trasladado esta misma noche al hospital de especialidad en la ciudad de Oaxaca”, comentó Rubén.
“Desde que esos casos de los bebés trascendieron en las redes sociales, nos pusimos a trabajar y agradezco a la coordinadora de fines de semana del IMSS, la doctora Antonia López Vásquez, su plena colaboración para concretar los traslados”, dijo el administrador Guillermo Valderrama.
Más información

Sociedad
Liberan a los jóvenes de la Urtarte detenidos durante la marcha del 2 de Octubre en Oaxaca

Sociedad
Proponen la creación de registro único de intérpretes y traductores en lenguas indígenas en Oaxaca

Sociedad
A más de 40 días, familia denuncia nulos avances en la investigación de la desaparición del locutor Michel Atilano

Sociedad
¿Quién es Francisco Vásquez Jiménez, el nuevo comisionado municipal de Juchitán, Oaxaca?
























