De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), fue vista por última vez el pasado 4 de octubre en María Lombardo de Caso, localidad de San Cotzocón.
La activista Yésica Sánchez Maya, dirigente de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
Mientras que el activista Joaquín Galván solicitó también el apoyo para exigir la presentación con vida de Sandra Domínguez, quien, aseguró, ha recibido amenazas por las denuncias contra Donato Vargas y por otros casos.
“Gracias a la voz y testimonio de Sandra se logró generar consecuencias contra agresores de mujeres que ocupaban la función pública. El último caso que denunció fue la participación de Donato Vargas, funcionario de Salomón Jara, quien cometió actos de violencia contra su ex pareja”.
También, detalló que la defensora desapareció junto a su esposo en la comunidad de María Lombardo el pasado 4 de octubre y que su camioneta fue localizada a orilla de carretera en los límites de Oaxaca y Veracruz.
La Fiscalía de Oaxaca detalla en la ficha de búsqueda que Sandra Domínguez tiene como seña particular una cicatriz en la parte baja del abdomen, y viste una playera de color negro, mallón de color negro y calza tenis de color blanco.