Coicoyán de las Flores. – Pobladores del municipio de Coicoyán de las Flores ubicado en Oaxaca en los límites con el estado de Guerrero reportaron la desaparición del ex síndico Filomeno López y su hijo Cristian, luego de un ataque armado en los límites con Guerrero; piden apoyo para la búsqueda y localización.
De acuerdo con el reporte, antes de la desaparición de Filomeno López Ángel y su hijo de nombre Cristian López Rivera, fueron víctimas de un ataque armado por la tarde del pasado miércoles 30 de julio en el paraje Gachupín o Llano de Chapulín, ubicado la comunidad de Atzompa perteneciente al municipio de Metlatónoc, Guerrero.
La búsqueda de las dos personas se inició desde la noche de ese mismo día. Sin embargo, a la fecha no han dado con ellos. A las labores de búsqueda también se han sumado vecinos de Santiago Tilapia y otras localidades cercanas de Coicoyán.
“Pedimos apoyo a las comunidades que colindan con Coicoyán que de favor nos ayuden con la búsqueda, si los ven no duden en comunicarse”, indican los habitantes de Coicoyán de las Flores. Además, pidieron el apoyo de las autoridades locales y del estado.
Al momento de su desaparición de Filomeno López Ángel, portaba pantalón de vestir color gris, camisa blanca de cuadros y una gorra con el logotipo de un sombrero. Entre las señas particulares, tiene tres tatuajes en el brazo derecho (una estrella y un alacrán) y las iniciales de ARG en el hombro.
Mientras que, Cristian López Rivera llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, playera negra tipo polo, en el cuello portaba una cadena de San Judas Tadeo. Como seña particular tiene una cicatriz por quemaduras en la mano derecha.
Filomeno López Ángel, fue síndico municipal de Coicoyán de las Flores en 2013- 2015, a través del Sistemas Normativos Indígenas (SNI).