León García, quien también era usuaria de la bicicleta, fue despedida por un cortejo de cien ciclistas, quienes permanecieron de pie con la rueda delantera en alto, mientras pasaba el féretro de Kary. Sus alumnos también estuvieron presentes.
De acuerdo con medios locales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó su deceso la noche del jueves.
La información sobre el caso señala que Kary conducía su motocicleta cuando fue embestida por una camioneta Ford tipo Lobo, de color negro; el responsable se dio a la fuga, pero fue detenido por la policía metros después.
Kary era docente en la comunidad de Agua Dulce, en la región de la Cuenca del Papaloapan; también era ciclista de montaña, por lo que grupos ciclistas también expresaron sus condolencias en redes sociales.