Despiden con honores a 4 niños basquetbolistas que murieron en accidente en carretera de Oaxaca
La tragedia que enlutó a la familia Morales Quiroz ocurrió en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del tramo San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán
Valle de Chalco, Méx.- Entre lágrimas y aplausos, familiares y amigos despidieron a los cuatro hermanitos basquetbolistas, originarios de Valle de Chalco, quienes murieron junto a su madre y abuela en un accidente automovilístico, que se registró el pasado 2 de abril, en Oaxaca.
La tragedia que enlutó a la familia Morales Quiroz ocurrió en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del tramo San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán, cuando la camioneta pick up color azul en la que viajaban se impactó de frente contra una Urvan que se dirigía a Nochixtlán.
Trece personas murieron en el lugar, entre ellas los cuatro menores, quienes entrenaban en la Escuela Formativa de Baloncesto de Valle de Chalco, donde se les realizó una emotiva despedida, el pasado lunes 3 de abril.
Otro de los ocupantes perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital a donde fue trasladado posteriormente.
“Que sí, que no, la amiga de Vale”
La comunidad deportiva del equipo “Panteras” decidió despedirlos con una ceremonia en el lugar en donde entrenaban.
En el vídeo que compartió en su cuenta oficial la institución deportiva, se observa a varias personas con globos blancos y veladoras, mientras un sacerdote oficia una misa para despedir a los hermanitos Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander, así como a su madre y abuela, quienes se dirigían a Oaxaca para vacacionar y en donde fueron sepultados a petición de sus familiares.
"Yo soy. ¿Quien? Amiga de Vale. Que sí, que no, amiga de Vale" corearon los ahí presentes hasta nombrar a cada uno de los menores.
La Escuela Formativa de Baloncesto de Valle de Chalco escribió en sus redes sociales.
"Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander que ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, si no hasta pronto".
La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Estado de México Pro Baloncesto OPBEM confirmó la muerte de los niños basquetbolistas.
En tanto, otras instituciones deportivas se sumaron a la despedida y a las condolencias a la familia Morales Quiroz por la muerte de los pequeños, su madre y abuela.
En las primeras versiones, se aseguró que los pequeños viajaban para asistir a un torneo ayer, pero la institución deportiva a la que pertenecían afirmó que la familia iba de vacaciones a Oaxaca.
Además, agradeció a todas las escuelas, clubes, academias y familias que se sumaron a las condolencias y apoyos para los deudos.