Despiden con honores a escolta y fotógrafo de edil de Tapanatepec, asesinados en atentado en Oaxaca

Frente al palacio municipal, con la bandera mexicana a media asta en señal de duelo, los dos féretros con los cuerpos del escolta y fotógrafo, fueron colocados en el centro de la plaza cívica, ante el llanto de sus familiares y compañeros

Despiden con honores a escolta y fotógrafo de edil de Tapanatepec, asesinados en atentado en Oaxaca
Foto: Especial
Sociedad 15/02/2022 14:42 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 14:42

Juchitán. – Funcionarios y empleados del Ayuntamiento de San Pedro Tapanatepec, despidieron con honores a dos de sus compañeros que fueron asesinados durante la tarde del pasado domingo, durante un ataque a balazos del que salió herido el presidente municipal de esa ciudad ubicada en la zona oriente del Istmo, Humberto López Parrazales.

Frente al palacio municipal, con la bandera mexicana a media asta en señal de duelo, los dos féretros con los cuerpos del escolta Rangel López Medrano y de quien se desempeñaba como fotógrafo, Jordán Zepeda Aguilar, fueron colocados en el centro de la plaza cívica, ante el llanto de sus familiares y compañeros.

En representación de las autoridades municipales, la Síndico de Procuración de Justicia, Juanita Candelaria, pasó lista de presente de los caídos y antes, lamentó la pérdida de sus compañeros y amigos que cayeron en el cumplimiento de su deber. Además, expresó su solidaridad con las familias de ambos fallecidos.

 

Los trabajadores y funcionarios municipales también elevaron plegarias por la pronta recuperación del presidente municipal, Humberto López Parrazales, quien continúa internado en el Hospital Civil Macedonio Benítez Fuentes, en Juchitán, donde se recupera de cinco heridas de bala que recibió la tarde del pasado domingo, cuando transitaba sobre la carretera Chahuites-Tapanatepec.

Elementos de la policía municipal resguardaron el recorrido de ambos cortejos fúnebres al panteón municipal, mientras que los integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantienen patrullajes en los ocho barrios y congregaciones de San Pedro Tapanatepec.

Como informó EL UNIVERSAL, en la tarde del pasado domingo personas desconocidas atacaron a balazos la camioneta en la que viajaba el presidente municipal y varios de sus colaboradores. En el ataque fallecieron su escolta Rangel López Medrano y su fotógrafo Jordán Zepeda Aguilar y resultaron heridos Emiliano Ponce, Manuel Velázquez, quienes se recuperan de las lesiones.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo