Más Información
Luego de que el Congreso del estado aprobó el Paquete Fiscal del próximo año, López Sánchez dijo que estos recursos serán usados para la construcción de la primera etapa del basurero, en donde la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados podrán dejar sus residuos.
Las autoridades de los tres niveles acordaron tener listo, en un plazo máximo de 15 días, una propuesta de Plan de Acción a corto, mediano y largo plazos para socializarlo con los habitantes de los alrededores del tiradero municipal.
“Cada instancia se comprometió a realizar acciones concretas para trabajar en lo inmediato en el saneamiento del terreno en el que se venían depositando los Residuos Sólidos Urbanos del municipio capitalino y los de la zona metropolitana”, explicó el municipio.
La reunión se realizó con la presencia de la diputada Melina Hernández Sosa, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, miembros del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, A.C., así como funcionarios y funcionarias estatales y federales.