Detiene fiscalía de Oaxaca a hermano del diputado preso Gustavo Díaz Sánchez

Alfredo D.S, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales del Ingenio El Refugio, es el cuarto integrante de esta familia que es detenido en el último año

Alfredo D.S es el cuarto integrante de la familia del diputado preso Gustavo Díaz que es detenido en el último año.
Alfredo D.S es el cuarto integrante de la familia del diputado preso Gustavo Díaz que es detenido en el último año. Foto: Especial
Sociedad 20/05/2022 18:05 Redacción Actualizada 18:05

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó este viernes una orden de aprehensión en contra de Alfredo D.S, hermano del diputado local Gustavo Díaz Sánchez, quien se encuentra preso por su presunta participación en los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de armas de fuego y estupefacientes.

Fuentes cercanas confirmaron a EL UNIVERSAL que los elementos de la fiscalía detuvieron al hombre mientras caminaba de Refugio a Cosolapa, región Cuenca del Papaloapan, por lo que solicitarán la audiencia de Comunicación de Imputación por Cumplimiento a una Orden de Aprehensión.

Alfredo D.S, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del Ingenio El Refugio, es el cuarto integrante de esta familia que es detenido por las fuerzas de seguridad en el último año.

Apenas el 31 de marzo pasado fue detenido Gustavo Abigal “N”, hijo del diputado Díaz Sánchez, por su presunta participación en el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez por ser un presunto integrante en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

José Alberto, otro de los hijos de Gustavo Díaz Sánchez, fue detenido junto con su padre y una tercera persona el 4 de noviembre de 2021, por la Fiscalía de Veracruz.

Luego de una votación, el Congreso de Oaxaca determinó dejar vacante la diputación de Acatlán de Pérez Figueroa, que ostentaba Díaz Sánchez, y llamar a elección extraordinaria; no obstante, el legislador interpuso un recurso legal, por lo que hasta el momento sigue ostentando el título de diputado local.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo